630 418 918

Miradores de Ordesa

En esta excursión podrás disfrutar de todo el Valle de Ordesa al completo, desde los 2200 metros de altitud, y de un extremo del valle al otro. Vemos la famosa Cola de Caballo, el Refugio de Góriz, Monte Perdido, la Brecha de Rolando, el Taillón, la cascada de Cotatuero… Hacemos parada en cinco miradores, en los que tras un pequeño paseo el guia os irá explicando todo lo que se puede ver: picos, animales, plantas, etc. Además, llevan catalejos con trípode para iros enseñando las cosas más interesantes.

Descripción de la excursión

La excursión dura 4 horas, saliendo desde Torla. Atravesaremos el Río Ara por el Puente Románico de la Glera y acederemos abriendo una barrera a la pista de acceso restringido y regulado por el Parque Nacional. Ascenderemos por un bosque mixto de montaña hasta los Llanos de Diazas. En este punto llamado cruceta efectuaremos la primera parada, pasando por la ermita de Santa Ana para fotografiar la panorámica del Valle del Ara o Broto, que nos permite contemplar al norte la cresta del Vignemale y Sierra Tendeñera.

La segunda parada es en el Molar , desde la que tenemos una amplia perspectiva del Valle de Bujaruelo, la pradera de Ordesa, el Tozal del Mallo y el circo de Carriata.

El paso por Punta Acuta nos muestra el Valle de Vio, en este punto llegamos a la tercera parada, donde se aprecian las cinco cadenas montañosas del pre-Pirineo: Peña Montañesa, Sierra de Guara, en días despejados se puede apreciar el Moncayo, en Ordesa la cascada de Cotatuero, El Casco, toda la zona de Marboré y paredes de Fraucata, del Gallinero y de Mondarruego. En esta parada es fácil ver flor de Nieve (Edelweiss).

La cuarta parada está situada en un lapiaz impresionante donde aparece majestuosa la Brecha de Rolando y la Cascada de Cotatuero con el Taillón, falsa Brecha o dedo de Rolando, el Casco y la torre de Marboré.

En la quinta parada, que es el final del recorrido, es necesario dar un paseo de 15 minutos para observar el fondo del Circo de Soaso, con las Gradas de Soaso y la famosa Cola de Caballo. El Monte Perdido como telón de fondo, el impresionante Macizo de las Tres Sorores (el Cilindro, Monte Perdido y el Soum de Ramond) y el Refugio de Goriz. Desde este mirador se puede avistar con facilidad Sarrios (Rebecos).

En el caso de personas que tengan alguna discapacidad o lesión, sustituimos este último mirador por otro en el que se anda tan solo 50 metros, con unas vistas que no son exactamente las mismas pero si muy similares.

Todos los vehiculos disponen de catalejos, lo que nos permite avistar la fauna en su habitat, así como montañeros en las cumbres más emblematicas del Parque, Brecha de Rolando, Clavijas de Cotatuero, cima de Monte Perdido, escaladores en el Tozal del Mallo.

Ficha de la excursión

Duración: 4 horas – Ida y Vuelta
Horario:  Salidas a las 10 h y a las 16 horas (Previa cita)
Tarifa:  30 € – Adultos / 20 € – Niños menores de 10 años
Observaciones: Los guías decidirán si las condiciones de las vías y la climatología son lo suficientemente favorables para la realización de la excursión, teniendo siempre en cuenta el disfrute y la seguridad del viajero.

Panorámicas 360º

Mirador O Molar

Miradores de Ordesa - Mirador de Punta Acuta

Mirador de Punta Acuta

Miradores de Ordesa - Brecha de Rolando

Vista de la Brecha de Rolando

Miradores de Ordesa - Mirador de Ziarrazil

Vista de la Brecha de Rolando

Panorámicas 360º realizadas por Aragón virtual

Qué vamos a ver…

Flora

  • Pinus uncinata (Pino Negro)
  • Flor de Nieve (Edelweiss)

Fauna

  • Marmota
  • Sarrio (Rebeco)
  • Águila Real
  • Buitre
  • Quebrantahuesos

Geología

  • Vignemale
  • Circo de Carriata
  • Circo de Soaso
  • Cola de Caballo
  • Monte Perdido
  • Refugio de Goriz
  • Valle de Ordesa al completo